Ambas entidades han organizado, a través de la empresa social “Lagun Bide Zerbitzuak”, un curso de costura básica a fin de fomentar la prevención de residuos. El curso ha sido financiado por el “Fondo de Residuos” gestionado por el Gobierno de Navarra.

En las sesiones que se celebrarán los martes en la casa Arizkunenea de Elizondo y los jueves en el Punto Limpio de Bortziriak y que serán de 2 horas de duración (17-19h) se podrá aprender a hacer arreglos básicos de costura a fin de poder alargar la vida útil de nuestras ropas y textiles y evitar generar residuos fomentando la prevención de los mismos. La empresa social “Lagun Bide Zerbitzuak” será la encargada de impartir las 8 sesiones en cada una de las zonas comenzando el 31 de octubre en Baztan y el 2 de noviembre en Bortziriak.

Tal y como se menciona, el principal objetivo de estos talleres es la prevención de residuos, se pretende enseñar a realizar reparaciones básicas de ropa y ofrecer ideas para textiles en desuso a fin de prolongar la vida útil de las mismas y evitar que se conviertan en residuo.

Los cursos serán gratuitos y las inscripciones deberán realizarse antes del 27 de octubre por las siguientes vías:

Baztan:

Bortziriak:

El taller está dirigido a 12 personas y las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.